Brawl Stars
Empezamos por el último lanzamiento de SuperCell, Brawl Stars. El juego llegó al mercado global a finales de 2018 y a día de hoy se ha colocado en el top de juegos más populares de Google Play, y no es para manos. Manteniendo la estética propia de los títulos del estudio, Brawl Stars nos ofrece diferentes modos de juego, todos online, de tres contra tres al estilo MOBA o un Battle Royale de 10 jugadores.
Además, permite jugar con amigos y crear equipos, por lo que la diversión está asegurada. No tiene límite de partidas, aunque solo puedes ganar 200 monedas en una sesión. Conseguidas estas, tendrás que esperar dos horas para recuperar 20, y así sucesivamente. Es completamente gratuito y está disponible en Google Play.
The Escapists 2: Fuga de bolsillo
El nuevo título del equipo Team 17, creadores de Worms, también llegó a principios de año y desde su lanzamiento ha cosechado muy buenas críticas. The Escapist 2 vale 7,99 euros, pero merece la pena de principio a fin por su jugabilidad, por la enorme cantidad de opciones que ofrece para conseguir escapar de la prisión y por sus toques de humor absurdo, todo sea dicho.
Siguiendo la línea de la franquicia, en The Escapists 2 encarnarás a un preso que tiene que escaparse de la prisión. La gracia reside en que puedes hacerlo siguiendo la estrategia que quieras, ya sea cavando un túnel, saltando los muros o peleando contra los guardias. Además, tiene un modo multijugador para que tus amigos puedan ayudarte a fugarte. Un título muy recomendable.
Oddmar
Oddmar fue el ganador de los Apple Design Awards y se estrenó en Android el pasado mes de enero. Destaca por ser un título de plataformas de desplazamiento lateral con una estética muy inspirada en Rayman, un diseño de niveles realmente cuidado y cuatro mundos jugables. En total, 24 niveles a tu entera disposición.
Aunque se pueda descargar gratis, solo puedes jugar el primer mundo. Para desbloquear el juego completo tendrás que pagar 4,19 euros. Es de esos juegos por los que merece la pena asumir el coste nada más que por deleitarse con las animaciones, los escenarios y los personajes.
Lemmings
Clasicazo en mayúsculas. Lemmings, desarrollado por Sad Puppy, fue lanzado hace 27 años para la Commodo Amiga y ahora ha sido remasterizado y adaptado a las plataformas móviles. Es un juego de puzles en el que tendrás que guiar a los graciosos Lemmings de vuelta a su hogar.
Para ello, deberás abrir la ruta más segura y rápida, ya sea cavando bloques, construyendo escaleras, etc., todo ello sin que algunos mueran en la travesía. Es completamente gratuito y se financia con micropagos. Se trata de un chute de nostalgia en toda regla para todos los que se criaron jugando con las consolas de antaño.
PUBG Mobile
No podemos dejar de hablar de PUBG Mobile, la versión para móviles de Player Unknown's Battleground. El Battle Royale de Tencent lleva ya un tiempo en Android y se ha convertido en uno de los títulos más populares de todo Google Play, acumulando más de 100 millones de descargas.
Como posiblemente ya sabrás, tendrás que saltar de un avión en una isla enorme y sobrevivir rebuscando armas y equipamiento por todos los edificios. Las partidas duran en torno a media hora y las gana el último que quede en pie, algo no demasiado fácil. PUBG Mobile se puede descargar gratis desde Google Play.
Alto's Adventure y Odissey
Otra obra de arte convertida en videojuego es la saga Alto. Un título casual ideal para desconectar y echar un par de partidas rápidas que destaca, principalmente, por el diseño de niveles y la banda sonora. De nuevo, decir que es muy recomendable jugar con auriculares.
La mecánica del título no podría ser más sencilla. Te deslizas por una montaña y simplemente debes pulsar la pantalla para que Alto salte, de vueltas o acceda a las zonas superiores. Son dos juegos muy divertidos que puedes descargar gratis desde Google Play.
Monument Valley 1 y 2
Monumental Valley 1 y 2 son dos juegos que todo usuario de Android debería jugar al menos una vez en la vida, sin excepción. Han sido desarrollados por ustwo games y su apuesta es original, divertida, con el nivel justo de dificultad y francamente relajante. Como ocurre con Alto's Odissey, la experiencia con auriculares no tiene parangón.
El objetivo es llevar a la princesa de un punto a otro del nivel jugando con la perspectiva, interruptores y palancas que encontrarás repartidos por cada mapa. Al principio es fácil, pero los últimos niveles te llevarán bastante tiempo. Monument Valley 1 lo tienes por 2,99 euros; Monument Valley 2 por 5,49 euros.
La saga The Room
Si hay juegos conocidos en Android, la saga The Room se lleva la palma. Son cuatro títulos en total, todos de pago, pero que merecen la pena hasta el último céntimo. Seguramente hayas oído hablar de ella, pero resumiendo podemos decir que son juegos de puzles en 3D (nada fáciles) que tendrás que resolver para conocer la historia.
Conseguirlos todos te costará 13,36 euros, pero si los divides entre la enorme cantidad de horas que vas a pasar jugándolos te sale muy a cuenta. Todos ellos tienen puntuaciones de cinco estrellas y los comentarios son más que positivos, por lo que échales un vistazo.
Samorost 3
¿Recuerdas Machinarium y Botanicula? Pues Samorost 3 es de los mismos creadores: Amanita Design. Se trata de un juego de exploración, aventura y puzles en el que encarnarás a un gnomo espacial con una flauta mágica y viajaras a través del espacio visitando y conociendo nuevo planetas.
La experiencia es buenísima gracias al diseño de niveles, los gráficos, el colorido y una estética propia de las películas de Tim Burton. Cuesta 4,99 euros pero es un juego a tener muy en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario